jueves, 29 de mayo de 2014

Rolls de Canela


Rolls de Canela 
(25 rolls)

Ingredientes
Masa
375g harina integral
70 ml de aceite vegetal 
50g de azúcar moreno
1 cucharada de azúcar blanco
180 ml de leche 
60 ml de agua caliente
 cucharadita de bicarbonato
 cucharadita de polvos de hornear
1 cuchardita de sal
½ cucharaditas de levadura para pan seca

Relleno
75g de mantequilla derretida
50g de azúcar moreno
2 cucharaditas de canela en polvo

Procedimiento
1 - En un recipiente combinar el agua tibia , la levadura y 1 cucharada de azúcar blanco. Dejar reposar durante 5 minutos más o menos.
2 - En un bol mezclar la harina, el polvo de hornear , el bicarbonato y la sal.
3 - Una vez que las burbujas han aparecido en la mezcla de la levadura , añadir el aceite vegetal, el azúcar moreno y la leche y mezclar bien.
4 - Ir añadiendo la harina y con una espátula o una batidora de mano con ganchos para amasar, mezclar lentamente hasta que se incorpore totalmente .
5 - Amasar con a mano o con el accesorio de amasar durante unos 5 minutos . La masa debe quedar elástica y un poco pegajosa.
6 - Retirar la masa del recipiente , y engrasar ligeramente con un poco de aceite . Después, se vuelve a colocar en el recipiente y se cubre con un paño húmedo.
7 - Dejar la masa crecer en un lugar cálido, si es posible durante 1 o 2 horas hasta que haya duplicado su volumen.
8 - Enharinar una superficie grande . Retirar la masa del bol y en con un rodillo estirar la masa formando un rectángulo de unos 50 x 30 cm pulgadas. Hay que asegurarse de que la masa no se pegue a la superficie, de lo contrario se tendrá que añadir más harina.
9 - Combinar el azúcar y la canela. Se distribuye la mantequilla sobre la masa y se espolvorea con el azúcar y canela por encima .
10 - Cortar tiras de aproximadamente 2,5 cm de ancho y enrollar desde un borde hasta el centro de la tira y luego repetir en el otro borde . Luego , apretar suavemente la parte inferior del rollo entre los dedos para darles la forma de corazón.
11 - Colocar los corazones en una bandeja de horno y dejar que vuelvan a doblar su tamaño cubiertos con un paño húmedo durante 30 - 45 min .
12 - Precalentar el horno a 170 ° C y hornear durante 20-30 minutos hasta que los bordes se doren.

NOTAS: Se puede reemplazar la harina integral por harina común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario